ENMARCAR PERGAMINOS

Aprenda a enmarcar pergaminos de heráldica

Instrucciones para que cualquier persona pueda enmarcar en sólo 10 minutos un pergamino o cualquier otra lámina, y por muy poco dinero.

El Gabinete Heráldico le da instrucciones en esta página para que usted pueda enmarcar fácilmente un pergamino como los que vendemos en nuestra página principal de heraldica.
En este vídeo de Youtube damos instrucciones para enmarcar un pergamino utilizando el marco de un cuadro como los que venden en las tiendas de todo a 100.

Para enmarcar necesitamos también unas tijeras, cinta de precintar, pegamento en barra para papel, una cartulina de color para hacer de fondo o paspartú, y un destornillador.

Si es muy fácil enmarcar.

 

enmarcar

Materiales necesarios para enmarcar: el pergamino que queremos enmarcar, un cuadro comprado en una tienda de todo a 100, tijeras, cinta de precintar (también de tienda de todo a 100) y un destornillador.

Primeramente con la ayuda del destornillador sacamos o levantamos los enganches traseros del cuadro, en este caso los levantamos.

enmarcar

Sacamos la tapa trasera y la lámina antigua del cuadro, que será sustituída por el pergamino que queremos enmarcar.

En este caso vamos a aprovechar la lámina antigua como fondo del cuadro o paspartú. Normalmente compraríamos una cartulina de un color que nos gustase y la recortaríamos. Encolamos la parte de atrás del pergamino que queremos enmarcar con el pegamento para papel en barra.

Pegamos el pergamino que queremos enmarcar a la cartulina que hace de paspartú. Como es pegamento de papel, si nos equivocamos podemos corregir. No hace falta que esté totalmente pegado, pues cuando lo pongamos, el cristal aplanará el pergamino.

Colocamos el paspartú con el pergamino que queremos enmarcar pegado y después ponemos la tapa trasera.

Seguidamente volvemos a su posición o ponemos los enganches traseros.

enmarcar

Con la cinta de precintar precintamos los cuatro lados traseros.

Y ya está, ya tenemos enmarcado por nosotros mismos el pergamino. ¿A que es fácil enmarcar?

 

Enmarcar este pergamino nos ha llevado exactamente 10 minutos.

En muchas tiendas de todo a 100, bazares chinos, de cuadros baratos, etc., hay marcos muy bonitos con un precio realmente más que económico, que podemos aprovechar para enmarcar a nuestro gusto.

También hay tiendas de enmarcado donde nos pueden enmarcar profesionalmente el pergamino, económicas y rápidas.

Ir a la página principal de heraldica del Gabinete Heráldico. Pergaminos para enmarcar

Aprenda heraldica con el Abc de la heraldica, una gran página web.